La Librería La Vorágine acogerá la presentación de ‘La huella del lobo’, de Jesús García

La obra tendrá su presentación en la Librería La Vorágine en Santander el próximo jueves 15 de abril
Entrada de la Librería La Vorágine en Santander / Julia Roiz

La editorial Librucos profundiza en uno de sus últimos libros en la figura del lobo, una de las más controvertidas en los últimos meses, en Cantabria. ‘La huella del lob’, la obra escrita por Jesús García Díaz, tendrá su presentación en la Librería La Vorágine en Santander el próximo jueves 15 de abril.

Bajo el título de ‘La Huella del lobo’, García narra los antecedentes del “protagonista de historias, fábulas y leyendas, antagonista de las gentes de la montaña, instigador de mitos, fobias y admiraciones, inspirador de tradiciones culturales o inductor de ingenierías que forman parte del paisaje del norte ibérico”.

Así está descrita la obra en la web de La Vorágine, donde también señalan que “hay, en fin, algo de lobo entre nosotros y de humano entre los lobos”. No obstante, con respecto a la obra, también destacan el hecho de que hay que “mantener el legado antropológico del lobo en nuestros territorios fortalece y preserva parte de nuestro bagaje identitario, de igual modo que el mantenimiento de su presencia en nuestras montañas valoriza un patrimonio biológico y cultural que no podemos permitirnos perder”.

La presentación tendrá lugar el jueves 15 de abril a las 19:30 en la Librería La Vorágine. El aforo será limitado, y podrá accederse mediante inscripción previa. También podrá verse a través del canal de YouTube de la librería.

JESÚS GARCÍA

Corría el año 1959 cuando nació Jesús García, el escritor de ‘La Huella del lobo’. Su ciudad natal, Torrelavega, acogió al autor en sus primeros años.

Además de tener varios libros publicados, la peculiaridad de García es que ha logrado compaginar su labor de urbanista con la de ser naturalista y divulgador. Ha recorrido Cantabria, especialmente los montes del Saja o Liébana, y ha estado fuera de las fronteras nacionales en continentes como África y Asia.

No obstante, Jesús García también ha recorrido varios países de Europa, donde se ha seguido formando y ha aprendido sobre el valor histórico que reside en las sociedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner