La Mala Hierba presentará su primer trabajo en el Café de las Artes Teatro

El dúo santanderino mostrará trabajos de su disco-libro homónimo este sábado 22 de mayo a las 20:00
Café de las Artes Teatro / Julia Roiz
Julia Roiz Menéndez

Julia Roiz Menéndez

Periodista. Creadora y directora de El Cultural Cántabro

El Café de las Artes Teatro (CdAT) acogerá este sábado 22 de mayo a las 20:00 la presentación del primer trabajo de estudio del dúo santanderino La Mala Hierba.

Así, el grupo cántabro compuesto por Gema Martínez y Nicolás Rodríguez presentará su primer trabajo de estudio. Este consiste en un disco-libro homónimo donde se incluyen 14 temas que estarán acompañados de “un tratado de malas hierbas”, como ha anunciado el Café de las Artes Teatro (CdAT) a través de un comunicado de prensa.

Además, el espacio cultural ha descrito la obra y ha dicho que “la propuesta se caracteriza por un sonido crudo y esencial, que se sostiene únicamente sobre dos instrumentos (guitarra y voz) y llega sin apenas revestimiento, con toda su fragilidad y fuerza”

A ello ha añadido que “el trabajo compositivo se fundamenta en la idea de lo popularcanciones sencillas y directas que en ocasiones, evocan la tradición musical de diversas culturas a lo largo del tiempo y las geografías”.

La Mala Hierba hace sus composiciones basándose en la experimentación. Es decir, el grupo cántabro hace varios giros en los sonidos y combina las melodías más comunes con las más abstractas. También juega con los estilos y los une en las diferentes canciones que componen su obra.

El Café de las Artes Teatro ha comentado que “las letras de los temas propios pretenden ahondar en las emociones y crear relatos diversos, enfocando desde una mirada social y feminista, dotando de un sonido nuevo a canciones y voces, que de alguna manera, hayan marcado una ruptura con los cánones de género. El repertorio se completa con poemas, citas y relatos de mujeres (también de algunos hombres) que soñaron, contaron y cantaron otra forma de relacionarnos, de desarrollarnos y de vivir”.

Por otro lado, el lanzamiento del trabajo musical de La Mala Hierba estaba previsto para el mes de marzo de 2020, pero la pandemia de la COVID-19 impidió que el dúo santanderino pudiese seguir adelante. No obstante, el grupo musical publicó su primer trabajo unos meses después, durante el verano de 2020.

El Café de las Artes Teatro acogerá la presentación de este primer trabajo de La Mala Hierba este sábado 22 de mayo a las 20:00 en sus instalaciones situadas en la calle Morato de Santander. Las entradas tendrán un coste de 8 y 7 euros, esta última cifra si se coge la venta anticipada online, y el concierto estará dirigido a todos los públicos.

Asimismo, además de mostrar temas de su primer trabajo, La Mala Hierba también tocará algunas de las últimas composiciones que ha realizado tras estos meses. Así, el Café de las Artes Teatro ayudará a que el primer trabajo del dúo cántabro pueda tener la presentación que la pandemia de la COVID-19 le privó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

En clave cántabra

A lo largo de la historia las sociedades se han ido conformando en base a sus antecesores y la evolución

Read More »
Cookie Consent with Real Cookie Banner