Laredo anuncia los ganadores de su segunda edición del concurso de cortometrajes

Álvaro Bolívar Ochoa y Natalia Ruiz Pérez han sido los ganadores de este año
Julia Roiz Menéndez

Julia Roiz Menéndez

Periodista. Creadora y directora de El Cultural Cántabro

El pasado mes de abril el Ayuntamiento de Laredo convocó su segunda edición del concurso de cortometrajes ante la acogida de la primera que fue celebrada durante la pandemia de la COVID-19. El plazo para esta nueva edición de 2021 acabó el pasado 30 de abril, y desde entonces los diferentes trabajos audiovisuales han pasado la valoración de los jueces del concurso.

De esta forma, el pasado 14 de mayo el Ayuntamiento de Laredo anunció los ganadores de esta segunda edición. Así, Álvaro Bolívar Ochoa y Natalia Ruiz Pérez han sido los ganadores de este año.

Además, como ha hecho saber el consistorio a través de un comunicado de prensa, “‘Adobadoras’ es un trabajo de carácter documental, que por espacio de cinco minutos narra el acontecer de un grupo de mujeres que, en la actualidad, continúan manteniendo viva la tradición del cosido de las redes de pesca en el puerto de Laredo”. Este cortometraje ha sido el trabajo presentado por Álvaro Bolívar Ochoa.

También añade que “en segundo lugar, ha quedado el cortometraje titulado “¡Agua va!”, presentado por Cristina Bezanilla Echeverría e Irene Martín Zubieta, y que -también en formato documental- se aproxima a la figura del laredano Salva Ramos. Esta película obtiene un premio de 545 euros. La tercera clasificada ha sido “Mitin del Partido Francés de Laredo”, de Miguel Lombera Riego, que obtiene un premio de 300 euros. Han competido un total de siete películas. El Jurado ha concedido un accésit a la película “Bullying”, de Gonzalo García Cacho, por su valor en la sensibilidad contra el acoso“.

Por otro lado, en cuanto a la categoría escolar, Natalia Ruiz Pérez ha sido la ganadora con ‘¿Estás ahí?’. En este sentido, el Ayuntamiento de Laredo ha destacado que “el corto muestra –en apenas dos minutos-, y según el Jurado “con solidez, ritmo y un buen texto, las esencias de naturaleza y el valor arquitectónico de la Puebla Vieja de Laredo, mezclando el género documental con el argumental”.

“En esta categoría escolar se han presentado 21 películas. El Jurado ha concedido dos accésits en esta categoría a las películas “Mi villa a pie” de Eric Martínez y “Laredo’s recipe” de Eva Campaña y Claudia Domínguez”, ha destacado.

En este contexto, Izaskun Sarabia, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Laredo, ha mostrado su admiración por “sus interesantes aportaciones artísticas para plasmar, en apenas unos minutos, tan diferentes perspectivas de nuestra villa”.

Los cortometrajes han podido seguir aún en medio de la cuarta ola de la COVID-19 que ha impactado con dureza en diversos sectores de la sociedad. Los participantes de esta segunda edición del concurso de cortometrajes han demostrado que se puede seguir adelante y que la creatividad y el arte son compañeros perfectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

En clave cántabra

A lo largo de la historia las sociedades se han ido conformando en base a sus antecesores y la evolución

Read More »
Cookie Consent with Real Cookie Banner