Laredo convoca la segunda edición del concurso de cortometrajes

La anterior edición se celebró el año pasado y tuvo como tema central la pandemia de la COVID-19
Cartel del II Concurso de cortometrajes de Laredo 2021 / Ayuntamiento de Laredo

El Ayuntamiento de Laredo convoca, por segundo año consecutivo, el concurso de cortometrajes de la villa pejina. De esta forma, los interesados podrán enviar sus trabajos en un plazo establecido desde el 12 de abril hasta el día 30 del mismo mes.

La anterior edición se celebró el año pasado y tuvo como tema central la pandemia de la COVID-19. En esta ocasión, la temática de los proyectos audiovisuales estará abierta. No obstante, esta temática deberá estar relacionada con Laredo.

En esta ocasión, además, se establecen dos ámbitos de participación. El primero de ellos estará relacionado con el mundo escolar, mientras que el segundo pertenecerá a aquellos participantes que, de manera individual o colectiva, envíen sus cortometrajes siempre y cuando sean mayores de 16 años.

Con respecto a la categoría de los escolares, esta estará dividida en dos. La primera de ellas será para alumnos de Infantil y Primaria, mientras que la segunda pertenecerá a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, FP, y Ciclos Formativos.

Asimismo, los vídeos podrán contar con la ayuda del profesorado, aunque se busca que “el alumnado sea el principal artífice de la obra (idea, guion, rodaje, producción, montaje, etc.), siendo el papel del profesorado, en caso necesario, el de ayudar y asesorar en el trabajo, y en todo caso con participación puntual”. En este aspecto, los premios para los ganadores de estas categorías ascenderían a los 545, y aquellos que queden en segunda posición tendrán un obsequio de 300 euros.

Por otro lado, el primer premio para la categoría del público general ascendería a 725 euros, mientras que el segundo premia será de 545 euros y habrá, además, un tercer premiado con 300 euros. En este sentido, también se creará un ‘premio del público’ que estará dotado “con 300 € al cortometraje con más reacciones recibidas en la página de Facebook de La Casa de Cultura de Laredo”.

Así lo ha trasladado el consistorio en un comunicado de prensa, a la par que ha destacado que “el jurado podrá conceder hasta 5 accésit a los trabajos que presenten alguna singularidad digna de dicha consideración”. También ha añadido que “cada accésit estará dotado con 120 euros”.

Izaskun Sarabia, concejala de cultura de Laredo, también ha explicado los motivos que han llevado a la villa pejina a celebrar esta nueva edición en nota de prensa. De esta forma, Sarabia ha comentado que “nos ha animado a convocar esta segunda edición el gran éxito que tuvo la primera convocatoria, la pasada primavera, en pleno confinamiento, que cosechó una respuesta de participación que no esperábamos, con una calidad media de trabajos que podemos calificar como excelente, sin ninguna duda”.

El Ayuntamiento también ha declarado que su intención es hacer una proyección de los trabajos de manera pública, siempre y cuando la pandemia lo permita.

De esta forma, aquellos que quieran participar deberán enviar sus cortometrajes a covideolaredo@gmail.com en el plazo establecido (es decir, del 12 al 30 de abril). Además, los vídeos deberán ajustarse a las bases establecidas por el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner