Pablo Zuloaga reafirma su compromiso con el sector audiovisual en FITUR SCREEN: “El cine es la mejor imagen de presentación de Cantabria”

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria ha puesto en valor en FITUR SCREEN la importancia del cine como vehículo para enseñar la mejor imagen de la comunidad ante una audiencia exterior
La directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, y el director de la Filmoteca de Cantabria, Antonio Navarro, en el stand de FITUR SCREEN | Fuente: Oficina de Comunicación de FITUR
Julia Roiz Menéndez

Julia Roiz Menéndez

Periodista. Creadora y directora de El Cultural Cántabro

El cine ha demostrado ser uno de los sectores con mayor potencial en la sociedad. Su capacidad para transportar a la audiencia a una abstracción completa ha demostrado que esta industria es capaz de, además de aportar grandes valores al entretenimiento, también puede ser una gran vía de curación para la población.

La pandemia de la COVID-19 ha impactado en todos los sectores, es cierto, pero también ha demostrado la valía que tienen las disciplinas culturales, entre ellas la industria cinematográfica.

En este contexto, Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria, ha puesto en valor en FITUR SCREEN la importancia del cine como vehículo para enseñar la mejor imagen de la comunidad ante una audiencia exterior. Además, el político cántabro también ha reafirmado el compromiso que tiene su departamento con el sector audiovisual en Cantabria y ha hecho especial hincapié en que la comunidad “contará por primera vez con una inversión del Ejecutivo de 100.000 euros para sus producciones”.

Así lo ha hecho saber el Gobierno de Cantabria a través de un comunicado de prensa. Además, también ha explicado que durante la intervención de Zuloaga en FITUR SCREEN, el vicepresidente ha asegurado que “el cine muestra la mejor imagen de presentación de Cantabria al exterior”, a la par que “ha destacado el talento creador del sector audiovisual cántabro, y el valor los rodajes como poderosas herramientas de promoción turística”.

Ademas, el político cántabro ha comentado que “el rodaje es un activo irrenunciable y genera marca Cantabria”. En este sentido, Zuloaga ha explicado que “cada vez son más los visitantes que se acercan a Cantabria para conocer y pisar las localizaciones de películas como ‘Diecisiete’ y ‘Primos’ de Sánchez Arévalo, ‘Los Otros’ de Amenábar, ‘La vida que te espera’ de Manuel Gutiérrez Aragón, ‘Sordo’ de Cortés-Cavanillas o ‘Altamira’ de Hugh Hudson”.

El Gobierno de Cantabria ha señalado que el vicepresidente cántabro “ha abogado por establecer vías de apoyo, que faciliten la participación de las empresas y profesionales en proyectos que permitan potenciar su imagen fuera de Cantabria y, con ello, incrementar su capacidad como motor generador de oportunidades y actividad económica”. De hecho, el político ha añadió en FITUR SCREEN que “la actividad cinematográfica y audiovisual conforma un sector estratégico de nuestra cultura y de nuestra economía”.

De esta forma, el dirigente político ha asegurado que “nuestro compromiso con el mundo del cine y el sector audiovisual en Cantabria nace de la convicción de que creemos en él, en sus posibilidades, en su valor como vehículo de transmisión cultural, y como motor económico y generador de empleo”.

En FITUR SCREEN, una sección de FITUR que ha sido organizada por la Spain Film Comission “para facilitar la conexión de la industria turística y de cine”, han participado junto a Zuloaga la directora de Acción Cultural, Gema Agudo, el director de la Filmoteca, Antonio Navarro, y el coordinador de la Cantabria Film Comission, Victor Lamadrid.

El cine sigue siendo una disciplina en auge en Cantabria. Tal es así que, como ha expresado el Gobierno de la comunidad a través de un comunicado de prensa, “en 2020, 80 proyectos audiovisuales se pusieron en contacto con Cantabria Film Commission para solicitar su colaboración, lo que supone un incremento del 21% respecto al año anterior, a pesar del confinamiento y la pandemia generada por la COVID19″.

El futuro, si bien va a ser incierto como consecuencia de la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19, va a apostar por el cine, y así lo han hecho saber las instituciones cántabras desde que este virus llegó a España. Cantabria seguirá apostando por la industria cinematográfica y, por ende, por los creadores que conforman este sector en la región.

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