‘Preludio’, de Jesús Ruiz Mantilla, recala en el Palacio de Festivales

La adaptación teatral de la novela del escrito cántabro narra la historia de un pianista "obsesionado por la perfección"

El Palacio de Festivales de Cantabria continúa con la programación por su 30 aniversario con la acogida del espectáculo ‘Preludio’, la novela homónima del escritor y periodista santanderino Jesús Ruiz Mantilla. La representación tendrá lugar el miércoles 21 de abril a las 19:30 en la Sala Pereda de la institución.

‘Preludio’ es una obra teatral dirigida y producida por Daniel Ortiz, quien también es el actor principal de la adaptación. De esta forma, la obra de Ruiz Mantilla narra la historia de un músico, en concreto de un pianista, que está obsesionado con la perfección y que, como desprende la página web del Palacio de Festivales, “cayó preso de su arte al ritmo de los 24 preludios de Chopin”.

La obra protagonizada por Daniel Ortiz está enmarcada dentro del ciclo ‘Miércoles íntimos’ del Palacio de Festivales. Además, el autor de la novela que después se ha llevado a la escena teatral, Jesús Ruiz Mantilla, ha dicho que “esta es la historia de León de Vega, pianista español obsesionado por la perfección, ambidiestro y ambisiniestro, que cayó preso de su arte al ritmo de los 24 Preludios de Chopin”.

Asimismo, la crítica descrita en la web del Palacio de Festivales de Cantabria señala que “en una frenética carrera contra el tiempo y al ritmo de esos 24 movimientos, León recorre España marchando sobre la vida y la muerte en un paralelismo marcado con la tragedia del compositor polaco“.

“Salvaje, tierno y autodestructivo, a León de Vega sólo le acompañarán los Preludios en su lucha titánica por convertirse en el mejor intérprete chopiniano de la historia con un último e inolvidable recital en París, ha informado en un comunicado el Palacio de Festivales”, añade la institución.

La obra tiene una duración de una hora y media sin descanso y las entradas para el espectáculo pueden adquirirse en la taquilla de la institución o a través de la página web con un precio que oscila entre los 10 y los 18 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner