Santander acogerá la Feria del Libro del 9 al 20 de junio

Contará con la participación de 13 librerías y tendrá lugar en la Plaza Alfonso XIII
Libro abierto / Pixabay
Julia Roiz Menéndez

Julia Roiz Menéndez

Periodista. Creadora y directora de El Cultural Cántabro

La capital cántabra acogerá del 9 al 20 de junio la 40ª edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria en la Plaza de Alfonso XIII. Además, tendrá como eje conductor el humor y contará con diversas casetas que estarán situadas al aire libre en el recinto.

Este evento cultural es un icono para la industria literaria en Cantabria. Cada año, libreros y lectores se concentran para realizar diversas actividades relacionadas con este sector. Y aunque el año 2020 cambió la forma de hacer esta Feria, el libro y sus aficionados pudieron seguir adelante en un año tan convulso como extraño.

Esta 40ª edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria está organizada por Libreros Asociados Cantabria (LAC). Además, el evento cuenta con el apoyo de diversas instituciones como el Ayuntamiento de Santander (a través de la Concejalía de Cultura), y de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria. También lo hace con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte que desde el principio de la pandemia ha intentado que la cultura cántabra pueda seguir adelante a través de la creación de diferentes actividades.

Este año, como ha indicado la organización del evento a través de un comunicado de prensa, el lema elegido será “‘Olas de humor’, con el que los libreros pretenden reivindicar el papel que juegan el humor y los libros como herramientas poderosas para curar y protegerse, y para transformar”.

Por otro lado, en cuanto al cartel promocional de la 40ª edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria, el encargado de su realización ha sido Álvaro Terán, el dibujante cántabro y autor de la revista de carácter satírico ‘El Jueves’.

En este sentido, la organización ha dicho que “en el cartel, los raqueros de Santander cobran vida en el Muelle de Calderón”.

Asimismo, el cartel cuenta con la presencia de olas del mar que “pretenden evocar la sensación de refrescarse en el Cantábrico y a su vez recordar que el agua, al igual que los libros y el humor, también tiene una gran fuerza curativa”

La 40ª edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria “contará con la participación de 13 librerías cántabras, así como el Gremio de Editores de Cantabria y el colectivo de editores independientes. También estarán con sendos stands el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria”.

Así lo ha hecho saber la organización, quien también ha anunciado que “las librerías participantes son: Anaïs Libros (Castro Urdiales), Campillo (Torrelavega), Centro Papelería (Reinosa), Costa Esmeralda (Laredo), El Crucero (Revilla de Camargo), Gil (Santander); La Vorágine (Santander), Librería Infantil Unquera (Val de San Vicente), Lisaso (Renedo de Piélagos), Nexus 4 (Santander), Sancho Panza (Cabezón de la Sal), Tantín (Santander) y Utopía (Santander)”.

Además de contar con todas las medidas de seguridad pertinentes para evitar la propagación de la COVID-19, “los libreros harán un 10% de descuento por la compra de cada libro durante los 12 días de actividad y el horario de la feria será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Abrirá sus puertas el miércoles 9 de junio en horario de tarde y se clausurará el domingo 20 de junio, jornada en la que solo habrá actividad de 11:00 a 15:00 horas”.

Santander quiere seguir impulsando la cultura y apoyando a la industria literaria a través de la celebración de este tipo de actividades que son ya un referente para los amantes de los libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

En clave cántabra

A lo largo de la historia las sociedades se han ido conformando en base a sus antecesores y la evolución

Read More »
Cookie Consent with Real Cookie Banner