Santoña programa una ‘Semana del Libro’ con múltiples actividades

El programa tendrá lugar del 19 al 22 de abril

Un año más el municipio cántabro de Santoña se suma a la celebración del Día Internacional del Libro con una programación que durará desde el 19 hasta el 22 de abril.

Bajo el nombre de ‘Semana del Libro’, la Villa acogerá diversos actos en estos días. Estos serán cuentacuentos, sesiones teatrales, presentaciones de libros, la XX edición de lectura continuada del Quijote y un mercadillo solidario.

De esta forma, la concejalía de Cultura de Santoña y el Ayuntamiento municipal programan varios días para incentivar la lectura en la región. Así, todas las actividades tendrán lugar en la Casa de Cultura de Santoña.

Cartel de la ‘Semana del Libro’ de Santoña | Fuente: Ayuntamiento de Santoña

El 19 de abril tendrá lugar la entrega de premios del XV Concurso de Marcapáginas ‘Villa de Santoña’ a las 18:00. Posteriormente comenzará el cuentacuentos ‘No abras este libro’.

El martes 20 de abril a las 19:30 se celebrará en el mismo lugar una serie de lecturas dramatizadas que correrán a cargo del ‘Club de lectura de Santoña’. A ello se suma la representación de ‘Las aventuras de Don Quijote II’ de Dantea teatro el miércoles 21 de abril a las 18:00.

Por otro lado, el jueves 22 de abril la Casa de Cultura de Santoña acogerá la presentación del libro de la XXV Edición del Certamen ‘Santoña… la mar’ 2020.

Además, el viernes 23 de abril, Día Internacional del Libro, tendrá lugar la lectura continuada del Quijote. No obstante, los niños leerán una versión adaptada.

Asimismo, en consonancia con este programa de actividades, del 20 al 22 de abril en horario de 17:00 a 19:00 tendrá lugar en el Paseo Camilo José Cela el mercadillo solidario de libros usados. La recaudación obtenida irá destinada al proyecto de carácter solidario ‘Dotación de equipos de monitorización y diagnóstico en el hospital de Bambolo (Angola)’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner