El Ateneo acoge la presentación de ‘Bajo la piel’

El evento que gira en torno a la nueva obra de la periodista pamplonesa Susana Rodríguez Lezaun tendrá lugar este viernes 7 de mayo a las 19:00
Exterior del Ateneo de Santander | Fuente: Ateneo de Santander

La pandemia de la COVID-19 ha traído consigo un declive del sector cultural puesto que muchos negocios vinculados con esta área se han visto obligados a cerrar sus puertas ante la falta de solvencia económica. No obstante, aquellos que aún pueden seguir con la producción de diferentes productos vinculados a la cultura han optado por seguir adelante con sus lanzamientos.

Este ha sido el caso de la periodista y escritora Susana Rodríguez Lezaun (1967), quien ha escrito ‘Bajo la piel’, el libro que presentará este viernes 7 de mayo en el Ateneo de Santander.

De hecho, la institución cultural ha escrito una sinopsis de la obra en su página web:

“No es fácil tratar con Marcela Pieldelobo. Nacida en Biescas, un pequeño pueblo del Pirineo aragonés, es desde hace una década inspectora del Cuerpo Nacional de Policía en Pamplona. Una mujer excesiva en sus costumbres y afectos, y también en el original tatuaje que se enrosca en su cuerpo y que apenas nadie conoce. Está convencida de que las órdenes son susceptibles de interpretación, que hay cosas que es necesario guardarse para uno mismo y que las puertas cerradas pueden dejar de estarlo si se sabe cómo abrirlas. Aunque no tengas una orden judicial.

Ahora el pasado, en forma de un padre maltratador que reaparece tras la muerte de su madre, llama con furia a su puerta, pero Marcela tiene cosas más urgentes que atender, como el caso de un bebé abandonado en un aparcamiento solitario y un coche de alquiler siniestrado sin rastro del conductor, pero con manchas de sangre y huellas de rodadas… Cuando las pistas conducen a una conocida empresa propiedad de una de las más tradicionales e influyentes familias locales, sus superiores deciden apartarla del caso… Pero Marcela, fiel a sus principios y a su instinto, insiste en ir más allá, aun a costa, ahora, de su propia vida”.

Este resumen de la obra muestra el argumento de una historia donde se conjugan diferentes facetas de la vida. Susana Rodríguez Lezaun hace una retrospectiva de la vida de Marcela Pieldelobo a lo largo de su obra donde analiza todo aquello que le ha llevado a ser quién es.

Una vida marcada por el maltrato y un misterio son los elementos centrales de la nueva novela de la escritora procedente de Pamplona y formada en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco.

El Ateneo de Santander acogerá la presentación de ‘Bajo la piel’ este viernes 7 de mayo a las 19:00. Además, el evento está organizado en el marco de las actividades del Aula de Cultura de El Diario Montañés. Con respecto a las entradas, la institución cultural de la capital cántabra ha anunciado que se podrá entrar de forma gratuita, siempre y cuando se respete el aforo permitido para este tipo de eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner