El Reggaeton Beach Festival anuncia las medidas para acceder a sus conciertos

La organización pedirá pasaporte sanitario, PCR o test de antígenos a aquellos que quieran acceder a sus espectáculos
Imagen de archivo de una edición pasada del Reggaeton Beach Festival | Fuente: www.reggaetonbeachfestival.com

Los festivales de música pretenden seguir adelante con sus eventos este verano. Pero, para ello, tendrán que tener una serie de medidas y restricciones para que los asistentes puedan acceder con toda la seguridad posible para evitar la propagación de la COVID-19.

Uno de estos festivales es el Reggaeton Beach Festival, que llegará el próximo 1 de agosto a la ciudad de Santander tras pasar por diversas ciudades a lo largo del territorio nacional. De hecho, la organización comenzará los días 19 y 20 de junio en Marina D’Or. Más tarde recalará en Madrid los días 3 y 4 de julio. A ello le seguirá sus citas en Mallorca (17 y 18 de julio), Marbella (31 de julio y 1 de agosto), Benidorm (10 y 11 de julio), y Barcelona (24 y 25 de julio).

Tras el éxito cosechado tras el primer concierto masivo en España con Love of Lesbian el pasado 27 de marzo, el Reggaeton Beach Festival llegará las diferentes ciudades incorporando diferentes protocolos higiénico-sanitarios a sus ensayos y pruebas para “reactivar el funcionamiento del evento de música urbana que se desarrolla en Europa con garantías sanitarias y dentro de los protocolos y requisitos establecidos por las administraciones sanitarias”.

Así lo ha dejado saber la organización. quien también ha adelantado que aquellos que quieran acceder al recinto “tendrán que acreditar con el pasaporte sanitario que se está vacunado o que se ha realizado una prueba PCR con resultado negativo 24 horas antes al inicio del evento, o que se está inmunizado, todo ello contando con el apoyo técnico y la supervisión de la empresa Safety Global especializada en la organización de eventos de forma segura incorporando tecnologías como geolocalización, códigos QR sectorización de espacios, junto con la realización de los test de antígenos que sean necesarios in situ durante la celebración del evento”.

El Reggaeton Beach Festival usará así el mismo protocolo que se utilizó para el concierto de Love of Lesbian. Asimismo, la organización del festival asumirá los costes de estas pruebas.

La música en directo, en cualquiera de sus estilos y disciplinas, se ha visto paralizada tras la llegada de la COVID-19 a España. Ahora, más de un año después, el festival musical quiere que los profesionales del sector puedan volver a ejercer su profesión y pueda así retornar la ilusión y la emoción de los conciertos y festivales a una sociedad hastiada de coronavirus, negocios caídos y vidas rotas.

No obstante, como cada semana que pasa la pandemia de la COVID-19 trae consigo un panorama diferente marcado por la incertidumbre y el cambio de las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, la organización del Reggaeton Beach Festival ha adelantado que su hoja de ruta, que “será revisada en las próximas semanas por las autoridades competentes, incluye, además, fechas alternativas de celebración de los conciertos la principal gira de reggaeton de Europa a las establecidas de antemano, ya que se está trabajando para poder llevarla a cabo este verano en función de la evolución de los datos epidemiológicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner