La Casa de Bernarda Alba llega al Teatro CASYC por el Día Contra la Violencia de Género

La representación teatral podrá verse el próximo miércoles 24 de noviembre a las 19:00
Fundación Caja Cantabria / Julia Roiz

La cultura tiene la capacidad de sacar a la luz los sentimientos y emociones escondidos. A veces, incluso, puede representar tan fielmente una realidad que esta acaba perpetuándose en el tiempo. Este ha sido el caso de una de las obras por excelencia de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba, que es un reflejo de la sociedad y de la posición de la mujer en el siglo XX. Ahora, la obra del granadino llega a Cantabria de la mano de El Tejo Producciones el próximo 24 de noviembre a las 19:00 en el teatro CASYC.

La representación teatral basada en la obra de Federico García Lorca producida por El Tejo Producciones y dirigida por Anabel Díez se encuentra dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Santander del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria.

Cartel de la representación teatral de La Casa de Bernarda Alba / Fundación Caja Cantabria

La Casa de Bernarda Alba es una de las obras estrella de Federico García Lorca. La obra teatral, estructurada en tres actos, narra la desidia de Bernarda Alba y sus hijas, quienes se encuentran guardando un extenso luto por la muerte del segundo marido de la matriarca. No obstante, Angustias, la hija del primer marido de Bernarda Alba, es la heredera universal de la fortuna de este hombre, y por tanto dispone de una dote que representa su “paso a la libertad” y a la salida de la casa.

Sin embargo, la situación provoca envidias entre las hermanas, y más aún cuando llega Pepe el Romano, el personaje masculino que recorre toda la obra y es el símbolo de la libertad femenina a mediados del siglo XX, cuando transcurre la obra.

Además, tal y como destaca el cartel de la representación teatral que tendrá lugar en Santander, “ninguna obra de teatro representa mejor lo que es el patriarcado”.

La Casa de Bernarda Alba podrá verse el próximo miércoles 24 de noviembre a las 19:00 en el Teatro CASYC, en la calle Tantín de Santander. Con respecto a las entradas, las personas interesadas en asistir a la representación teatral podrán recoger sus invitaciones en el Centro de Igualdad, situado en el centro cívico María Cristina en Santander hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner