Leona homenajea a la hostelería y al ocio nocturno de Santander en su nuevo videoclip

La banda cántabra muestra así su apoyo a uno de los sectores más dañados por la pandemia de la COVID-19
Fotograma de 'SDR', el nuevo videoclip de Leona | Fuente: Canal de YouTube de Leona
Julia Roiz Menéndez

Julia Roiz Menéndez

Periodista. Creadora y directora de El Cultural Cántabro

El ritmo y la melodía de la música cántabra continúa. a pesar de la pandemia de la COVID-19. El sector se encuentra en ‘modo supervivencia’, pero pretende seguir adelante aún en medio del caos absoluto porque, ¿qué es la vida sin canciones?

Bajo esa premisa ha estado girando la banda de indie-rock santanderina Leona, quien ha tenido un año esplendoroso a pesar de la pandemia que ha asolado al mundo desde el pasado año. Esta vez, junto a El Tojo Producciones, el conjunto cántabro ha estado rodando y produciendo su nuevo single que ha salido en formato videoclip.

‘SDR’, la nueva canción de Leona que ha salido a la luz esta semana, pretende hacer ver que, a pesar de todo, la música sigue sonando. De hecho, a lo largo del videoclip que acompaña este nuevo single, la banda cántabra “homenajea a los bares y la noche de Santander, en este momento tan difícil para el ocio nocturno”.

Así lo han hecho saber varios medios de comunicación que también se han interesado por esta nueva propuesta social y musical en un momento tan interesante como es este fin del estado de alarma en España donde la vida parece resurgir de nuevo.

El videoclip puede verse ya en el canal de YouTube del grupo así como en las redes sociales de la banda.

‘SDR’, el nuevo single y videoclip de la banda cántabra Leona | Fuente: Canal de YouTube del grupo

De hecho, El Tojo Producciones ha comunicado a través de una nota de prensa que “con este nuevo trabajo, el grupo quería mostrar su apoyo a los bares, pubs, discotecas y salas de conciertos de Santander, un sector muy castigado por la pandemia y que tan importante es para el desarrollo de la escena musical de la ciudad y de toda la región”.

Asimismo, ha destacado que “‘SDR’ es una canción que habla de las pequeñas grandes aventuras que suceden durante las noches en el Río de la Pila, la calle del Sol, la plaza de Cañadío, la calle Santa Lucía y en otros muchos rincones de esta ciudad que tanto disfrutamos“.

Con este nuevo trabajo la banda cántabra pretende demostrar que, a pesar de todo, la música tiene que seguir sonando. Además, muestra su apoyo a otro de los sectores más dañados por la pandemia de la COVID-19, la hostelería cántabra.

Leona nació en 2019, y al poco de crearse ha sufrido las consecuencias del coronavirus que ha pausa la música, los eventos, y cualquier otro tipo de evento relacionado con el sector. Ahora, la banda capitaneada por Esther San Román quiere darle al play y que la música vuelva a inundar cada rincón de Cantabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

En clave cántabra

A lo largo de la historia las sociedades se han ido conformando en base a sus antecesores y la evolución

Read More »
Cookie Consent with Real Cookie Banner