El escritor Mauricio Wiesenthal vuelve a Santander con una conferencia en el Centro Botín

La cita, programada por la Concejalía de Cultura, tendrá lugar el jueves 25 de noviembre a partir de las 19:30 horas en la Fundación Botín, en la calle Pedrueca, 1 de Santander
Mauricio Wiesenthal / El Correo

Con ancestros alemanes, cántabros y asturianos, Wiesenthal es uno de los escritores más grandes en lengua española de la actualidad, y en esta ocasión, viene a Santander a reflexionar sobre ‘El derecho a debatir’.

Wiesenthal, es escritor, profesor de Historia de la Cultura, enólogo, fotógrafo, y conferenciante. En 2013 recibió el Premio Estado Crítico al mejor ensayo por ‘Siguiendo mi camino’ y en 2015 se le otorgó la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de España. En 2016, se le concedió el I Premio Revista de Occidente/Ámbito Cultural, galardón destinado a reconocer la obra de una personalidad relevante de la cultura española e internacional.

Tiene variedad de obras, entre las que destacan libros de viajes, ensayos y trabajos biográficos, aunque también ofrece poesía, novela y narraciones. Algunos de los títulos esenciales que avalan, son: ‘Libro de Réquiems’; ‘El esnobismo de las golondrinas’; ‘El viejo León’; ‘Tolstoi, un retrato literario’; ‘Siguiendo mi camino’; ‘Rainer Maria Rilke, el vidente y lo oculto’; ‘La hispanibundia. Retrato español de familia’; ‘Orient-Express. El tren de Europa’, o ‘El derecho a disentir’.

El Ayuntamiento de Santander ha señalado que Mauricio Wiesenthal es “uno de los últimos humanistas europeos en la estela de Stefan Zweig, Romain Rolland, Joseph Roth o Albert Camus, y sin duda, en la actualidad, es el mayor y mejor símbolo del humanismo ilustrado europeísta que tiene nuestras letras”.

Una visita que es un ´privilegio´ para los cántabros ya que como comenta el Concejal de Cultura, Javier Ceruti, “es uno de los mayores y más relevantes intelectuales del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner