Un paseo por las emociones

La artista cántabra 'Warrior' muestra diferentes etapas de la vida conjugadas con fotografía y literatura en 'Volar en versos y flores' su exposición fotográfica
Cartel de la exposición | Fuente: Espacio Joven Santander

Desde que la pandemia de la COVID-19 llegó a España todo ha cambiado. La forma de vivir en comunidad, de interactuar, e incluso de sentir ha dado un giro desde hace 13 meses. Quizás eso es lo único bueno que ha podido traer un virus que ha dejado miles de víctimas a su paso: la capacidad de ver el mundo con otros ojos.

Durante el confinamiento la cultura fue el salvavidas de una sociedad que iba a la deriva. Negocios en la ruina, familias destruidas, sueños hechos añicos… Todo lo sucedido durante el confinamiento domiciliario fue desalentador. Pero la población pudo evadirse gracias a los libros, las series, la música, las películas y todo aquello relacionado con la cultura salvó a la sociedad.

Algo esencial fue la fotografía, donde las personas podían ver su pasado dibujado a través de la pantalla. Esto hacía recordar a aquellos momentos donde, aunque anclados a una época anterior, todo parecía normal. Y esa normalidad es la que hizo falta cuando todo parecía cambiar y dar paso a una nueva era totalmente diferente a la conocida.

Pero lo más importante de la fotografía es que, además de recordar y evadir, también es capaz de expresar los sentimientos y emociones, especialmente si estas son realizadas por artistas de gran calibre.

La artista ‘Warrior’, Carolina Calleja, ha logrado conjugar sus pasiones. Su literatura y su arte han inundado las redes sociales con sus poemas y fotografías que ha realizado en diferentes ciudades. Además, la santanderina aboga por la cultura como uno de los medios de salvación de la sociedad.

El pasado lunes ‘Volar en versos y flores’, la exposición de Calleja, comenzó en la galería virtual del Espacio Joven de Santander. Desde entonces diversos medios de comunicación regionales se han hecho eco de esta aparición de una artista tan joven como brillante.

La exposición consta de 15 fotografías realizadas tanto a color como en blanco y negro en diferentes espacios de la capital cántabra. Además, Calleja conjuga varias de las imágenes con poemas propios, lo que hace de esta exposición una obra única. Pero, ¿en qué consiste ‘Volar en versos y flores’?

Las fotografías expuestas en la galería virtual del Espacio Joven de Santander tiene un punto en común: la expresión de los sentimientos. Así, ‘Volar en versos y flores’ constituye un paseo por las emociones donde, a través de diferentes etapas, la artista asemeja una flor, unos colores y un pequeño texto a ese momento vital.

De esta forma, la exposición fotográfica consta de cinco colores relacionados con una era diferente. Además, estos tienen un poema extraído de su libro ‘Volver a volar en tus pestañas’, el cual fue número uno en ventas de poesía LGTBIQ+ y que salió en el mes de marzo de este 2021.

Las etapas son el amor (en color rojo), la inseguridad (en amarillo), el dolor (en blanco), la muerte (en rosa) y la vida (de nuevo en rosa). De hecho, estas etapas coinciden con los capítulos de su poemario, por lo que, además de ser un guiño a la obra literaria, también complementan el libro de la artista cántabra.

A través de las fotografías se puede observar la emoción en la simpleza. Es decir, los colores muestran como los espacios más cotidianos de la ciudad son capaces de abstraer a una persona a sus propios pensamientos cuando van acompañados de un escrito tan veraz que revuelve el estómago.

Carolina Calleja ahonda en los sentimientos del ser humano en ‘Volar en versos y flores’. Su maestría con la cámara y con la poesía hacen de esta obra un producto único y singular en una comunidad como Cantabria.

La valía, la honradez y el valor artístico se dan cita en esta exposición fotográfica de la que se han hecho eco tanto el Ayuntamiento de Santander como los diferentes medios de comunicación de la región. Lo que está claro es que Carolina Calleja demuestra que Cantabria sigue siendo una comunidad donde el arte y sus artistas pueden demostrar que tienen una gran valía, además de un extenso recorrido que, probablemente, llevará a la comunidad a lo más alto del reconocimiento artístico en el panorama nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede gustar
Cookie Consent with Real Cookie Banner